Quantcast
Channel: Savia » La Viñeta
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Quien sepa disimular la envidia en el trabajo, que levante la mano

0
0

Todo aquel que haya sufrido alguna vez envidia en el trabajo estará de acuerdo en que es uno de los peores “males laborales”. La desmotivación, frustración, sentimiento de incompetencia se reproducen a una velocidad vertiginosa. El mal humor prolifera en aquellos cubículos donde la envidia es la protagonista y si ascienden a un compañero, la rabia es la que le toma el relevo a la envidia. Sea como fuere, aprende a controlar estos comportamientos e incluye estrategias contra ellos en tu plan de gestión de personas.

Envidia_En_El_Trabajo

De momento, en Savia te damos 5 tácticas para que puedas combatir con éxito los primeros síntomas. Te adelantamos un par de ellas:

Contra la envidia en el trabajo, contra la competencia

Si a pesar de todo eres amante de las competiciones porque crees firmemente que funcionan, te proponemos otra opción alternativa. Las competiciones entre compañeros quedan vetadas sin excepción en estos casos; no obstante, sí se puede fomentar la competición de empresa a empresa. Por ejemplo, proponer a tu equipo que supere los resultados mensuales que el mismo equipo de trabajo de una empresa de la competencia. Esto es lo que ocurre en los equipos de marketing de Pepsi o Coca-Cola; se tienen declarada la guerra y cada vez que hacen una acción contra una de ellas la noticia salta por todos los medios. Este tipo de acciones pueden mejorar el espíritu y la productividad de tu equipo sin incurrir en envidias entre ellos.

NO a las odiosas comparaciones

Huye de cualquier comparación, sea del tipo que sea. A un empleado envidioso no le gustará saber qué hacen sus compañeros mejor que él; ni siquiera lo que hacen igual de bien que él. Mejor ilustrar tus ideas con otros ejemplos que huyan de las comparaciones.

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Latest Images



Latest Images